top of page

¿Cómo calcular las superficies del diseño de mi casa?

En nuestros proyectos notamos, con mucha frecuencia, que los clientes señalan que quieren construir x m2, y con el avance de las propuestas, van aumentando los recintos y sus dimensiones.

Tener claridad del programa de recintos que queremos y su relación entre ellos, nos permite saber un aproximado de la superficie final que tendrá nuestra casa.


Es importante entender primero algunas nociones básicas en el diseño de una casa. Una de ellas, es saber que no solo los recintos comunes suman superficie, sino también, que existen otros espacios que aportan con gran parte de los m2 finales y que pasan por alto a la hora de querer diseñar tu futuro hogar. Estos son los espacios de circulación.


Los pasillos, accesos y escaleras son los que se consideran como espacios de circulación. Son esenciales a la hora de vivir tu casa, pero muchas veces no son considerados a la hora de estimar los m2 que se necesitan, asignando erróneamente, la distribución de cada espacio.



Otro punto importante en base a estos recintos de tu casa, es que si se distribuye en forma de L , T, C (U) o en línea, ésta va a necesitar más pasillos que una casa más compacta, independiente de la superficie final.



Para evitar la pérdida de superficie, una interesante forma que usamos a la hora de diseñar, es tratar de aprovechar al máximo los espacios y que los pasillos, por ejemplo, no solo sean de circulación, sino que también tengan algún otro uso adicional, por ejemplo, la sala de Tv o sala de juegos de tus hijos.


En segundo lugar, otro de los errores más comunes y que también nos preguntan a diario, es respecto a cómo calcular la superficie de la terraza en un diseño de arquitectura.


Se pueden dar dos tipos de situaciones en los proyectos: Terrazas techadas y Terrazas abiertas, esto incluye al recinto de los estacionamientos también.

En el primer caso, debemos contar el espacio de terraza techada como media superficie, es decir, si una terraza tiene 50 m2, se sumarán al proyecto total solamente 25 m2.


Y en el caso de las terrazas abiertas no se cuenta como superficie, por lo que la misma terraza de 50 m2 no influiría en el total de la casa. Ten presente que esto cuenta como superficie municipal y de diseño, pero en ambos casos son 50 m2 que hay considerar si o si en el presupuesto de construcción.

Espero te sirva. un abrazo


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page