top of page

Despierta tu Creatividad con el Diseño Interior

A la hora de definir un estilo para tu zona puede volverse complicado, pero una vez que sabes ordenar y elegir el mobiliario correcto, tu espacio puede verse tal como lo que quieras proyectar:


Lujoso, hogareño, amplio, pequeño, acogedor, viejo, nuevo, limpio, espacioso, frío, cálido, cómodo, moderno, tradicional, luminoso, costoso, oscuro, bonito, sencillo, ordenado, enorme, agradable, rústico, antiguo, abandonado, modesto, habitado, arreglado, elegante, pintoresco, peculiar, minimalista, colorido, etc.


Encuentra tu estilo:


CLÁSICO - Este estilo sugiere un aspecto lujoso, sofisticado, y elegante, predominan los colores blancos, cremas y el color oro, mantiene las molduras en las paredes y la restauración de mobiliario se sugiere para darle un toque de modernidad.








VINTAGE - Este estilo usa como base el color blanco en muros, colores pastel o colores vivos en mobiliario dependiendo el gusto; los estampados florales, o de estilo retro en cojines, cortinas, edredones, alfombras, tapizados de sillas, sofás o sillones, marcos de cuadros y espejos de madera desgastada; muebles con formas redondeadas y detalles. Flores y plantas son indispensables, elementos decorativos de aspecto antiguo, un reloj de péndulo de madera, vajilla de porcelana de los años 50, un teléfono de los de rueda en el marcador y cable, revisteros de madera.




NÓRDICO - Propio de los países escandinavos (Dinamarca, Noruega, Suecia), estilo influenciado por las condiciones climáticas. Busca crear espacios acogedores, cálidos y confortables, además de potenciar al máximo la poca luz natural disponible, colores fundamentales son blancos, grises,

beiges, negros y marrones, es indispensable el uso de textiles cálidos como las pieles, lana y el lino así como el uso de la madera siendo también un excelente aislante térmico, por lo que permite ahorrar mucho en calefacción.



JAPONÉS, ZEN- Zen significa meditación y aplicado a la decoración, es la manera de distribuir los espacios para encontrar la armonía. En la búsqueda del equilibrio hay que crear espacios confortables, pacíficos y elegantes que transmiten buena energía. Se trata de elegir los colores, formas y materiales asociados a los elementos de fuego, madera, metal, agua y tierra. Tatamis, biombos de seda, bonsáis y cerámicas son algunos de los elementos que determinan el estilo japonés en decoración.




MINIMALISTA - “Simplificar” Usa diferentes texturas para decorar, tal como textiles, cerámica, madera y arcilla. Proyectar elegancia, busca que los objetos tengan espacio para respirar, sencillez, simpleza, espacio abierto, orden y limpieza.


INDUSTRIAL O TIPO LOFT - Surge aprox. en los años 50´s cuando artistas empiezan a mudarse a antiguas fábricas buscando espacio e iluminación, este estilo se distingue por dejar los elementos estructurales a la vista, usando muebles vintage (desgastados) y de 2a mano, no hay

temor por dejar su estructura al desnudo: como las vigas de madera sin tratar, paredes de ladrillos a la vista, hierro y hormigón al descubierto, ventanas desnudas, tuberías y conductos de metal.


CONTEMPORÁNEO - Este estilo se identifica por sus espacios luminosos y amplios pero acogedores, hay una mezcla de líneas rectas y simples, usa colores claros y

neutros. A diferencia del estilo minimalista que usa sólo lo indispensable en mobiliario, en este estilo podemos encontrar algunos muebles complementarios.


¿Encontraste el estilo que mejor te representa?


Abrazos







2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page