top of page

La evolución del Baño

En la arquitectura contemporánea, el baño ha adquirido importancia y para muchas personas que están en proceso de diseñar su casa, tiene que reunir una serie de factores estético funcionales que antes no se tenían en consideración.


¿Cómo es el baño perfecto?


Un diseño ideal se preocupa por la buena luz, espacio para la ducha o tina de baño (dependo de lo que prefieras) o ambos y una buena combinación de materiales técnicos para soportar la humedad como las cerámicas, porcelanatos, microcemento o mármol.




Los baños bien diseñados deben ser fáciles de limpiar y ventilar. La mezcla correcta de azulejos, vidrio y otros materiales hará de tu estancia un lugar accesible, atractivo y sorprendente para estar.


¿Qué materiales usar para el asiento del baño?


Alternativas disponibles en el mercado hay muchas, el plástico por ejemplo es la más económica siendo el color blanco el favorito de todos. Este material no es permeable, así es que las bacterias y la suciedad no pueden entrar en contacto con la superficie.

La madera es otra que ha ido ganando adeptos dentro del mercado nacional. El roble es el material más utilizado ya que proporciona resistencia y una superficie fácil de limpiar y desinfectar.


Últimamente la tendencia en cuanto a materiales para la tapa es la resina ya que permiten ser fabricados en todos los colores posibles y además incluyen cierta personalización a la hora de buscar algo distinto. Diseños con cuadros o fotos, pueden ser estampadas en la tapa del asiento personalizando el cuarto a gusto de su usuario.

¿Prefieres ducha, tina o jacuzzi?


Es una decisión que dependerá de los gustos y funciones de los usuarios. Por ejemplo, si tienes niños es recomendable considerar una tina (las medidas estándar varían desde 1.2 m a 1.7 m de largo x 0.7 m de ancho) Por otro lado, si tienes una vida ocupada y requieres que la hora del baño sea simplificada, los receptáculos para ducha son más apropiados. El jacuzzi cada vez logra mayor presencia en el diseño de las casas modernas. Sin embargo, te comento que en una encuesta realizada a nuestros clientes en la postventa a las casas que hemos diseñado, nos confiesan que poco y nada es el uso a sus jacuzzis, por lo que tienes que pensar muy bien la decisión ya que tienen un costo importante dentro del presupuesto y la superficie total a construir.

Uno de los beneficios más destacados de tener una ducha en casa es el uso del espacio. Si bien las hay de todos los tamaños, los modelos de hoy en día se ajustan a cualquier superficie y dimensiones. Además de ser bastante accesibles al bolsillo ya que una opción barata puede llegar a costar incluso menos de 100 mil pesos o construirla en obra, lo que aporta calidad al diseño arquitectónico.


¿Qué material elegir para el piso?

Esta pregunta es esencial. Por ejemplo, las tablas de madera se han convertido en una elección muy popular para el suelo, ya que crean un ambiente cálido y natural que no siempre es proporcionado por las baldosas.


No obstante, las baldosas son más fáciles de limpiar y resistentes al agua. En parte, esto depende del estilo que buscas. Un espacio rústico se verá mejor con abundante madera, mientras que un baño moderno se verá muy bien con hormigón y baldosas, a fin de obtener la mezcla correcta para crear el estilo perfecto.



¿Qué colores elegir para aumentar la iluminación?


El color establece el tono de cualquier habitación. Generalmente, los diseñadores de baños recomiendan utilizar blancos, tonos pastel y colores fríos, más que azules brillantes, rojos o verdes. Al elegir un conjunto tenue de colores, es más fácil elegir una combinación correcta de toallas, o se puede jugar con el tono de los accesorios para cambiar el estado de ánimo de la habitación cada vez que lo desees. Además, los colores claros proporcionan una sensación de luz y amplitud, incluso en baños pequeños, aunque los tonos más fuertes pueden ser eficaces en los más grandes.


¿Cuáles son las mejores ideas para accesorios de baños?


Los accesorios son un elemento primordial en el diseño del baño y no deben ser pasados por alto. Después de todo, estos te permitirán modificar rápidamente el tono de la habitación cambiando la mezcla de colores, y por lo tanto tienen funciones esenciales.

Hoy en día las tendencias en accesorios se la juegan por colores fuertes y llamativos que rompan el esquema de la habitación, siempre y cuando ésta cuente con un espacio limpio. Toalleros, jaboneros y artículos decorativos de aluminio en colores metálicos entregan un aire moderno a los baños. Al igual que colores turquesa que hagan juego con las cortinas.


Espero haya sido de utilidad para ti esta información... Nos vemos en el próximo blog! Un abrazo.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page